noticia2

Rotary Club Cartagena con La Casa del Niño y el Comedor Solidario del Centro Parroquial de San Diego

Invitados por las coordinadoras de la Casa del Niño de Cartagena, el viernes 26 de diciembre nos reunimos en el local que las alberga, el presidente de nuestro Club Diego Illán Barceló y otros compañeros rotarios, junto con la directiva de El Corte Inglés de Cartagena, entidad que colabora en la ayuda en la entrega de alimentos a esta institución benéfica.

Allí nos contaron los orígenes de La Casa del Niño en nuestra localidad, en especial la actividad que  denominaban “la gota de leche” con la que se complementaba hace ya cincuenta años, la precaria alimentación de muchos de los niños de Cartagena, y como aún en la actualidad necesitan a diario provisión de gran cantidad de leche para seguir completando la deficiente nutrición de niños y bebés que por diversas causas se encuentran en riesgo de malnutrición y exclusión.

Comprometimos en este acto nuestra voluntad de seguir proporcionándoles, además de alimentos sufragadas con actuaciones como el concierto de navidad,  una importante cantidad de leche, en colaboración  con El Corte Inglés Cartagena, de forma continuada a lo largo del año.

Rotary Club Cartagena, ha entregado una importante subvención al Hogar de la Infancia (Casa del Niño) e igual cantidad al Comedor Solidario del Centro Parroquial de San Diego, en ambos casos como parte alícuota de la recaudación obtenida con motivo del Concierto Solidario celebrado el pasado día 20 de Diciembre en el Paraninfo de la UPCT a cargo de la Unión Musical Cartagonova.

Igualmente y al objeto de mejorar la alimentación infantil de familias con escasos recursos económicos en colaboración con el Corte Inglés se han donado, en conjunto, la cantidad de 2.340 litros de leche, siendo la mitad aportada por el Corte Inglés y la otra por Rotary Club Cartagena. La donación se ha realizado al Voluntariado de Caridad San Vicente de Paul de Cartagena (Grupo Casa del Niño), y así mismo el importe correspondiente de la recaudación obtenida en el Concierto.

Iluminamos Rotary con nuestra solidaridad

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *